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Consultor SEO Freelance

Mangel Gare | Keyword Research

Un Buen Keyword Research contiene las Palabras Clave “por si te preguntas ¿Keyword qué es? = Palabras Clave“, que son buscadas por todos los SEO, y que son subastadas en Marketing Digital al mejor postor.

Las Palabras Clave o Keyword Research

Puedes usar el planificador de palabras clave de Google Ads para hacer tus búsquedas.
Bueno primero deberías tener una campaña activa y en pausa, porque de lo contrario no podrás usar su Magia Search
El SEO Orgánico intenta posicionar por esas Keywords o Palabras Clave, pero hay que ser realistas no podemos pretender posicionar con la misma palabra clave que utilizan empresas con mucha autoridad.
¿Y porqué cuesta tanto posicionar en orgánico una palabra clave muy competida?
Pues porque esas empresas grandes tienen mucho peso a la hora de ser posicionadas.

No es lo mismo que Ronald Koeman diga que el Barça ahora hace TAKE TIKI y no es competitivo, a que salga yo en el Facebook a decir que el Barça de ahora ni se acerca al del TIKI TAKA.

Lo pensamos y dijimos los dos a la vez, pero a él le escucharon en todas partes y a mi ni mis padres.

Keyword Long Tale

Ahí empieza el SEO de verdad, encontrar esa Keyword LongTale en el keywordplanner Google y sacar ventaja para generar negocio.

Keyword Long Tail

Imagina que vendes sal en una tienda en un mercado gigantesco (Internet), lleno de miles de otros puestos que venden de todo (Webs e-Commerce).

Ahora, piensas:

¿Cómo hago para que la gente compre mi sal?
Comprar SAL.
Comprar Sal Gorda.
Comprar Sal de Mesa.
Comprar Sal de Colores
Comprar Sal de Mar
Comprar Sal Rosa del Himalaya

Aquí es donde entra el Keyword Research, o en español, la investigación de palabras clave para “Comprar Sal Rosa del Himalaya“.
Porque competir con (Sal Gorda, de mesa, de mar y SAL) puede ser mucho más dificil.
Imagina que hay pocos que ofrezcan específicamente “Sal Rosa del Himalaya” esto es una Long Tale de ejemplo y seguro que si piensas en tu producto igual puedes sacar tu Cola Larga 😉


El keyword Research de Google es como una brújula mágica que te dice exactamente qué están buscando las personas en ese gran mercado (que en nuestro caso es internet).
También puedes utilizar otros auque son de pago como el Keyword Magic Tool de Semrush y hacer un Semrush Test.
Personalmente sobra con el Google Keyword Planner de Adwords Google Ads

Se trata de descubrir las palabras y frases que tu público objetivo escribe en los motores de búsqueda, como Google.

Esas palabras son las llaves que abrirán la puerta de tu negocio a más visitantes interesados en lo que ofreces.

Keyword Research Local

¿Por qué es tan necesario? Aquí te dejo tres razones:
1- Atraer a tu público ideal: Cuando usas las palabras correctas en tu contenido, atraes a las personas que realmente están interesadas en tus productos o servicios. No solo traes más visitas, sino visitas de calidad.
2- Competencia bien enfocada: Saber qué buscan las personas también te permite entender mejor a tu competencia. Puedes ver qué están haciendo bien y encontrar oportunidades para destacar.
3- Optimización de recursos: En lugar de gastar tiempo y dinero en estrategias de marketing que no dan resultados, te enfocas en las que realmente funcionan. Así, tu inversión en publicidad y contenido rinde mucho más.

Estudio de palabras clave

Ahora, imagina que tu sitio web es una gran casa que quieres que todos visiten.

¿No te gustaría que esta casa estuviera bien organizada y fácil de recorrer?
Eso nos lleva al siguiente tema, la Arquitectura web.

Es como diseñar los planos de esa casa para que los visitantes encuentren rápidamente lo que buscan
y se sientan tan cómodos que quieran quedarse más tiempo.

Pero eso, lo veremos en el próximo capítulo.

¿Listo para convertir tu sitio en el más visitado del barrio digital? ¡Vamos a ello!